lunes, 18 de noviembre de 2013

El silencio y la mar en calma

El silencio

La luz lo puede todo,
Hasta con el fantasma que vuelto se pronuncia sobre la faz del mundo.
La luz es un profeta,
Que habla con los niños y les moja la cara de tenue resplandor.
Soy escéptico y loco,
Soy marinero y vértigo,
Y por eso lo sé.
Que el viento es un bramido,
Que la luna se oculta detrás del firmamento y aún así baña el mundo del blanco que proclama la voz de un verso firme.
Yo sé que el sabio sabe que sol y luna son las caras de un espejo.
El sol es el espejo y la luna el reflejo de esa luz proyectada.
Las estrellas son gloria otorgada a ese ojo que intenta abrazar todo y todo se le escapa.
El silencio es también luz que no ha podido bañar la mar de bellos sueños.



La mar en calma

Quiero gritar ahora que la mar está en calma,
Qué ya no escribo versos, tan sólo memorizo
Los versos que la noche me dicta entre las olas.
Y denostar al sabio que me ausculta en el humo…
Quiero subirme lejos, y gritar hacia dentro,
Batir en tres las alas, y pensar que me quedan
Tan solo tres minutos para no decir nada y así
Vencer al tiempo, que muy de cuando en cuando
Es cometa en regreso sobre la mar en calma.
Y grito, y grito: ¡Tierra!, Pero ya ni me escucho.


No hay comentarios :

Publicar un comentario